RSS
Facebook
Twitter

lunes, 8 de septiembre de 2008

5ºCapítulo FINAL Historia Susana

CAPÍTULO 5. ¿VUELTA A CASA?

De nuevo, Susana se despertó de un salto, pero esta vez estaba en una cómoda cama. Le dolía todo el cuerpo, estaba llena de cables y tubos. La habitación era blanca y en ella había numerosas máquinas extrañas; sin duda alguna , estaba en un hostipial.
Escuchó a dos personas hablando en el pasillo. Una de ellas, hablaba con la voz grave, igual que los otros.
_Señora Moreno, es muy posible que su hija padezca de amnesia y por lo tanto no recuerde nada de su vida anterior al accidente. La segunda fase de la operación resultó ser muy complicada.
La señora, llorando a cántaros, respondió como pudo:
_¿Pero...es posible que se despierte...?¿Cuando lo haga podré intentar hacerla recordar quién soy...?
_No puedo responderla a nada...lo siento...Hizimos lo que pudimos, salir de un coma es muy complicado...
Susana por primera vez sonrió. No sabía quienes eran esas personas, pero una intuición le hizo suponer que pronto acabarían las torturas, a las que había estado sometida. Ahora tenía menos miedo.
La mujer, observó que nuestra querida amiga había despertado y fue corriendo a abrazarla.
_¡Ay hija mia, has despertado! ¡Que alegría, pensaba que no lo harías nunca!
_Mmm...No sé quién eres... Respondió Susana confundida.
_¡Soy tu madre, acaso no te acuerdas de mi!
_Eso de que eres mi madre, me lo ha mencionado otra persona hace poco...
_En serio hija mia, ¡creme! sería un sueño. ¡Esto es la realidad!
_Después de todo lo que me ha pasado, todo lo que he sentido y lo que he sufrido...¿Crees que puedo saber qué es la realidad y qué es un sueño?
El médico intervino en la conversación y dijo a la señora que fuera a descansar para dejar tranquila a Susana; la cual, no estaba en condiciones de relaccionarse con la gente y menos con su supuesta madre. A su vez, terminó diciendo que le atendería un especialista para recuperar la memoria.
_¿Estás bien Susana? Dijo el médico a nuestra querida amiga.
_¿Vas a volver a jugar conmigo o me vas a dejar tranquila? Respondió enfadada al recordar que tenía el mismo vocablo que el Gnomo, el árbol y el psicólogo.
_No, en absoluto. No soy quién crees que soy, seguramente hayas escuchado mi voz en la operación y hayas creado un personaje en tus sueños al oirme. No te preocupes que te ayudarán dentro de poco.
_Eso me lo han dicho hace un rato. Estoy harta de que me lo digan y no hagan nada, sólo empeoran mi situación.
_Entiendo tu estado. Será mejor que hables con otra persona que te pueda convencer de que ya estás en la realidad.
Pocos minutos más tarde, un médico llegó a la consulta y estuvo hablando con Susana, durante largas horas. Al final, logró convencerla de que estaba en la realidad e hizo que recordara su memoria a base de fotos, sus diarios, sus amigos...
Al día siguiente, fue su amigo Jorge a visitarla. Cuando la vio, le saltaron lágrimas de alegría y la dio un abrazo de más de tres minutos. Esto produjo una verdadera sonrisa en nuestra querida amiga, por lo que Jorge, que ya sabía lo que significaba ese gesto único en Susana, no pudo resistir a besarla.
Por fin, dieron de alta a Susana y cuando llegó a su casa sintió que era feliz. Su familia la trató como nunca la había tratado en la vida; ¡La dejaron estar un día entero con su gran amigo!
Cuando se acostó, por primera vez en su cama, se asustó. Estuvo más de dos horas sin poder dormirse.
¡De rrepente...!

0 comentarios: